Cómo curar una quemadura
Este proceso, puede ayudar a que las quemaduras no empeoren en el traslado al centro de asistencia médica y a la espera de que algún especialista pueda ver el problema y curarlo.
Aplicar agua fría sobre la herida
El primer tratamiento para curar quemaduras leves, es el de aplicar agua fría sobre la zona, evitando que el agua está bajo temperaturas muy frías, que puedan poner en peligro la zona herida de la persona. Se debe buscar un equilibrio entre la temperatura del agua.
Además de estar fría, el agua debe ir corriendo, el agua del grifo o de una regadera, puede ser la mejor forma de mantener la herida bajo una temperatura baja, eliminando la sensación de calor. Cuando se haya calmado la herida, se habrá hecho la primera parte de cura quemaduras leves.
Aplicar productos caseros
Cuando la herida este seca, se puede aplicar sobre ella clara de huevo, ya que este producto permite que no se formen cicatrices sobre la zona afectada, o peor aún, pueda formar degeneraciones en la piel, que luego se traduzcan en heridas más dolorosas. Al curar quemaduras leves, se debe tener mucho cuidado cuando se aplica el producto casero.
Una vez que se logra curar quemaduras leves en el instante del incidente, se debe preservar el buen desempeño del proceso de cicatrización, para esto se puede aplicar un poco de alore vera sobre la zona afectada y cubrir la parte con una venda de algodón. Este proceso se puede repetir todas las noches y esperar durante varias horas hasta que el aloe haya sido absorbido por la piel. Este es el proceso más sencillo a la hora de curar quemaduras leves.
¿Cual es tu opinión?
(no mostraremos tu dirección de correo electrónico)